Consulta del Dr.Palomares

LA PROTESIS DENTAL

En nuestra consulta, le ofrecemos los siguientes servicios de prótesis dentales:

Prótesis Dentales Fijas

Consiste en la colocación de fundas o puentes sobre dientes propios que los sujetan. Suelen ser de porcelana y alcanzan una alta estética. Es importante notar que una vez restaurada una boca hay que cuidarla. Se debe tener en cuenta que las mismas causas que han producido un deterioro pueden volver a producirlo, por lo que se deberían eliminar dichas causas.
Se colocan en una semana y tienen un buen envejecimiento. Es la alternativa perfecta para los implantes cuando éstos no se pueden colocar o cuando se busca un presupuesto mas asequible. En caso de que no haya piezas que sirvan de soporte, se deben contemplar las dentaduras removibles así como paladares de plástico o de metal.

Prótesis Dentales Removibles

La prótesis dental removible es un tratamiento para reponer dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos. Mejoran la masticación, la estética y el habla. Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, llamados retenedores (vulgarmente, «ganchos»), y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa. Por estas razones, al morder sobre ellos se nota un pequeño «ballesteo», y la masticación no es tan eficaz como con los dientes naturales.

Limitaciones

Con el tiempo, los dientes naturales remanentes en la boca se desplazan o cambian de posición, sobre todo los que resultan recargados o empujados por los aparatos de prótesis, y, además, el hueso sobre el que éstos se apoyan también cambia de forma, con lo que dichos aparatos se desadaptarán y podrán producir algunas molestias o ulceraciones que requieren la adecuación por el dentista, y la sustitución, al cabo de un tiempo variable, por otras nuevas. Además, los elementos metálicos (y también los plásticos) de los aparatos de prótesis removible pueden experimentar fracturas con el uso, debido a lo que se llama fatiga elástica (algo parecido a lo que ocurre con un alambre cuando se dobla para un lado y otro repetidas veces); tales fracturas requieren una reparación inmediata, para evitar problemas sobreañadidos causados por las estructuras rotas.


- © Juan Luis Palomares. Todos los derechos reservados -